‘La Voz’ vuelve a Telecinco en busca de estrellas… y miniestrellas

la-voz-telecinco

| Mediaset inicia la búsqueda de talentos con pruebas en varias ciudades españolas | 19.04.2013

Telecinco comienza el casting para la segunda edición de su programa talismán. Además prepara ‘La Voz Kids’, una versión infantil que ya está triunfando en otros países. El seguimiento de las galas obtuvo el año pasado un contundente respaldo de la audiencia pero, ¿qué ha sido de la carrera musical de alguno de sus participantes?

Alberto Baeyens (@A_Baeyens) [Emisión Imposible]

Ya está aquí. La maquinaria de ‘La Voz’ se ha puesto de nuevo en marcha. Telecinco ha abierto los castings de los que saldrán un puñado de seleccionados que darán vida al formato musical coproducido por Boomerang TV. Los que consideren que cuentan con una voz privilegiada pueden grabarse un vídeo cantando en www.telecinco.es/lavoz/audiciones/ que será valorado por el equipo de castings y votado online por los internautas. Para los más tímidos, basta con entrar en la web y rellenar un formulario.

Sin embargo, la gran novedad de la próxima edición de ‘La Voz’ es que tendrá una versión infantil, para la que también existe ya un casting en marcha. Como en los mejores tiempos de ‘Operación Triunfo’ y su correspondiente ‘Eurojunior’ (que durante tres ediciones se encargó de buscar al representante español en el Festival de Eurovisión Junior), ‘La Voz Kids’ busca portentosas cuerdas vocales de 8 a 14 años. Los padres interesados tienen que enviar una foto del niño y rellenar un formulario en la misma página web arriba indicada. Además, la cadena de Mediaset ofrece un número telefónico para participar en ambos procesos de selección artística: 806502055

Aunque ‘La Voz Kids’ no tiene precedente en España, sí que llegará respaldado por el éxito de audiencia en países como Holanda, Ucrania o Corea del Sur. En Estados Unidos, el programa se encuentra también en fase de producción. En Telecinco se frotan ya las manos recordando los datos de audiencia que su versión adulta obtuvo en su primera edición: una media de 5.169.000 espectadores o, lo que es lo mismo, un espectacular 34 % de share, que subió hasta un 37,3 % en la final del concurso, convirtiéndolo en el programa de entretenimiento más visto desde la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ 10 años atrás.

De momento, ya se sabe que ‘La Voz’ contará en esta nueva temporada con dos emisiones más, entre audiciones a ciegas, batallas y galas, y podrán regresar los cantantes que no fueron finalmente seleccionados por los coaches el pasado año, de los que por cierto, aún no se sabe quién volverá a sentarse en las famosas sillas giratorias.

finalistas_de_la_voz_espana-copia

De izquierda a derecha, los finalistas: Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Carpena y Jorge González

Éxito de audiencia, sí, pero ¿se puede decir lo mismo de la carrera musical de los participantes de ´La Voz’? Todo ha quedado muy lejos de la saturación a la que el público se vio sometido en las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’, en la que todos los concursantes acabaron sacando discos, en grupo o en solitario. La fórmula se agotó y llegó la crisis y la piratería. Aun así, el ganador de ‘La Voz’ Rafa Carpena, ha anunciado ya que próximamente lanzará con Universal Music su primer disco, una suerte de versiones heavy de canciones pop.

Por su parte, la finalista Maika acaba de presentar su primer single “En tus manos” bajo el mecenazgo de Melendi. Sin embargo, parece que el auténtico éxito musical no está acompañando a los ganadores del concurso, sino a algunos de los que no llegaron a la final. La cubana Yanela Brooks ha lanzado un ambicioso tema dance en inglés, “Mondays”, escrito por Peter Bostrom (co-artífice de la archiconocida “Euphoria” de Loreen) y producida por el dj Brian Cross. Y en un estilo totalmente diferente, Paula Rojo, que se está promocionando como “la chica del ukelele” ha sido la primera en publicar un álbum completo, “Érase un sueño”, que se encuentra ya en el top 5 de ventas en itunes tras el éxito cosechado por el single “Solo tú”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 467 seguidores