Sandra Barneda y Nacho Abad, lucha de programas especiales sobre el crimen de Asunta

barneda

| Duelo informativo entre Telecinco y Antena 3 por el late night | 01.10.2013

El crimen de la joven gallega Asunta Basterra ocupa hoy martes el late night de Telecinco y Antena 3, con la emisión de dos programas especiales en los que se analizará lo sucedido, con invitados que debatirán sobre las últimas novedades de la investigación judicial. Nacho Abad será el encargado de conducir este espacio en la cadena de Planeta junto a la presentadora Gloria Serra y Sandra Barneda hará lo propio en el canal principal de Mediaset.

Pablo Muriedas (@pmuriedas) [Emisión Imposible]

Telecinco y Antena 3 vuelven a enfrentarse en un nuevo duelo televisivo. Tras su lucha por conseguir liderar en el prime time con ‘Vive cantando’ y ‘Tierra de lobos’, las dos series en las que aparece la actriz gallega María Castro, ambas cadenas buscan arañar puntos de share a su directa competidora en el late night.

El asesinato en Galicia de la niña Asunta Basterra es el tema central de los dos especiales que se emitirán a partir de la medianoche de hoy martes. El periodista Nacho Abad, ligado a Antena 3 desde su fichaje por el programa ‘Espejo público’ de Susanna Griso, será el encargado de moderar el especial informativo titulado ‘El crimen de Asunta’. Tras producirse este anuncio de emisión en la cadena de Planeta, Telecinco rápidamente buscó lanzar su propio especial. La elegida para conducir ‘El crimen de Santiago’, título prácticamente similar, ha sido la presentadora Sandra Barneda, cuyo último proyecto en la cadena fue ‘El programa del verano’.

A pesar de las críticas recibidas por el tratamiento informativo llevado a cabo en ambas cadenas, lo cierto es que se trata de un tema de plena actualidad que interesa a la audiencia y así se ha visto reflejado en los datos de share. El pasado sábado, el programa ‘Abre los ojos y …mira’ de Emma García entrevistó al abuelo paterno de la menor consiguiendo remontar notablemente su audiencia, que permanecía en la sombra desde su estreno hace ya algunas semanas.

Además, como informa el portal de noticias Fórmula TV, el criminólogo Nacho Abad contará con el apoyo en plató de la presentadora Gloria Serra, que continúa conduciendo los reportajes de ‘Equipo de Investigación’ en La Sexta. Su función en ‘El crimen de Asunta’ será apoyar al presentador en la narración de los hechos y exponer los datos del caso para su posterior debate en plató con los invitados.

Ambos especiales tratarán de aportar un mayor número de detalles sobre el asunto, aumentando la expectación mediática que se viene generando en España desde hace días. El morbo y la polémica están asegurados, a pesar de que ambas cadenas se esfuerzan en asegurar que el caso será abordado desde el absoluto respeto y la más estricta objetividad informativa, sin caer en valoraciones prescindibles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 467 seguidores